La AVT recuerda que hay que seguir luchando por la dignidad de las víctimas

En el homenaje, después de guardar un minuto de silencio se leyó un manifiesto, como recuerdo y reivindicación de las víctimas

La AVT homenajea en Salamanca a las víctimas del terrorismo en el IX aniversario del 11M.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha celebrado esta noche un acto en la Plaza Mayor de Salamanca un acto de homenaje en recuerdo a las 192 personas que perdieron la vida en los atentados del 11M hace ahora nueve años.

 

En la jornada del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo se ha querido tener un recuerdo para las personas que sufrieron aquel atentado pero también para todas las demás víctimas en un país, tal y como se leyó en el manifiesto, en el que no es fácil encontrar una fecha en la que no haya que recordar una víctima. 

 

En la lectura del citado manifiesto señaló la importancia de mantener viva su memoria,  a la vez que se reivindicó la dignidad y la justicia, que pasa por el cumplimiento íntegro de las penas y por perseguir a los terroristas aquí y en otros paises.

 

En el acto de homenaje, además de un nutrido grupo de ciudadanos anónimos, han estado representadas las principales fuerzas políticas con el alcalde Alfonso Fernández Mañueco y su corporación al frente. También han estado varios concejales socialistas, entre los que se encontraban Enrique Cabero, Toribio Plaza o José Luis Mateos. De igual forma también se encontraban varios de los diputados por Salamanca, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y, aprovechando su presencia en Salamanca, tampoco ha faltado el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons. 

 

Salamanca ha sido una de las 16 provincias españolas en las que se ha desarrollado este homenaje cuyo acto central se celebró en la mañana de este lunes.