La avenida de la Merced estrenará carril bici y nuevo aspecto

El consistorio presenta en el pleno un proyecto para incorporar un carril bici hasta la urbanización de Las Bizarricas.

La avenida de la Merced, una de las salidas de la ciudad hacia el alfoz, tendrá una nueva configuración cuando se lleve a cabo el proyecto que ha presentado el equipo de Gobierno en el pleno de esta mañana. La propuesta ha llegado de manera oportuna coincidiendo con una propuesta que, casualidad o no, ha presentado Ciudadanos para "embellecer" esta avenida.

 

Tras la propuesta, defendida por la concejala Ana Suárez, el teniente de alcalde Carlos García Carbayo ha intervenido desde la tribuna presidencial y ha desplegado un plano en papel con el proyecto ya elaborado. Fundamentalmente, se trata de incluir un carril bici en la avenida hasta su conexión con la urbanización Las Bizarricas, ya en el término de Villares de la Reina.

 

Esta actuación coincide con la petición de Ciudadanos para mejorar la urbanización de esta avenida, que conecta con las facultades de Psicología y Bellas Artes y con el barrio de Ciudad Jardín. Ya tiene un punto de alquiler de bicicletas a la puerta de las facultades.