La autopsia confirma que falleció por causas naturales

María de Villota

La autopsia practicada en la mañana de este viernes al cadáver de la expiloto de automovilismo María de Villota, que fue hallada muerta en su habitación de un hotel de Sevilla Este, concluye que su fallecimiento se produjo por causas naturales.

Las mismas fuentes han precisado que así lo han determinado los forenses que le han practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, mientras que otras fuentes apuntan a que la muerte podría estar relacionada con las secuelas sufridas a consecuencia del accidente que sufrió el pasado año.

Y es que De Villota, nacida en Madrid en 1980, sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para su equipo de Formula 1, el ruso Marussia. El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho.

Hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría --un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011--.

Fue a las 7,23 horas de este viernes cuando los servicios de Emergencias 112 recibieron una llamada del Hotel Sevilla Congresos, donde la víctima se hospedaba para participar en el congreso 'Lo que de verdad importa', solicitando asistencia sanitaria para una mujer de unos 40 años, por lo que inmediatamente se dio aviso al 061, que confirmó el fallecimiento.

De Villota se había desplazado a la capital hispalense para participar en el congreso organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa', que iba a ser inaugurado a partir de las 09,30 horas por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y que ha sido suspendido.