La austeridad de la Universitaria pasea al Cristo de la Luz y a la Virgen de la Sabiduría

El Cristo de la Luz y la Virgen de la Sabiduría (Foto: T. Navarro)
Ver album

Los hermanos portan un único paso con dos imágenes -un Cristo Crucificado y una Dolorosa-, y lucen hábitos "austeros" con el silencio y oración como rasgos distintivos.

La salida del Cristo de la Luz en Salamanca es una de las procesiones más íntimas de la Semana Santa, donde el silencio es la característica del desfile que en la noche de este Martes Santo ha protagonizado la Hermandad Universitaria, que ha salido y llegado desde la Clerecía en un recorrido por el casco histórico.

 

Los hermanos portan un único paso con dos imágenes -un Cristo Crucificado y una Dolorosa-, y lucen hábitos austeros con el silencio y oración como rasgos distintivos. Tras una salida angosta, acompañada por el sonido del himno universitario, se ha dirigido por la calle de Libreros, estrecha y alumbrada por los faroles de la zona antigua de la ciudad, lo que ha realzado el sobrecogimiento entre los asistentes.

 

La procesión refleja muy bien la esencia de la ciudad y quizás es la razón de que guste tanto en la calle, por la sencillez que transmite, que hace que la gente lo tome como algo muy salmantino, muy propio. La austeridad se percibe en cada detalle, por ejemplo, en la tela del hábito de los nazarenos, sin ningún tipo de ostentación; las sandalias de esparto, o en el hecho de que todos los hermanos portan cruces sin labrar.

 

IMÁGENES

 

El paso que cargan muestra ‘un crucificado', el Santísimo Cristo de la Luz, y ‘una dolorosa’, Nuestra Señora Madre de la Sabiduría, que contempla a su hijo muerto. En las cuatro esquinas tiene a los cuatro santos patronos de las facultades clásicas: San Raimundo Peñafort, de Derecho; San Lucas Evangelista, de Medicina; San Isidoro de Sevilla, de Filosofía y Letras; y San Alberto Magno, de Ciencias.

Comentarios

Ciudadana 12/04/2017 18:36 #1
Procesión muy solemne que cada año mejora en cuanto a organización. La banda de música fue espectacular. Un saludo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: