La ausencia de Pascual obliga a anular la Junta General de Accionistas de la UDS en su primera convocatoria

Caras de circunstancias entre los miembros del Consejo de Administración de la UDS (FOTO: TERESA SÁNCHEZ)

El máximo accionista del club no se ha presentado ni ha delegado en ninguno de los miembros para aprobar las cuentas. No se alcanzó el 25 por ciento de quorum exigido y, por lo tanto, la Junta deberá celebrarse este sábado en segunda convocatoria. Un hecho sin precedentes desde que el club es Sociedad Anónima Deportiva. 

La Junta General de Accionistas prevista para este viernes ha quedado suspendida en primera convocatoria ante la ausencia del máximo accionista del club, Juanjo Pascual, quien tampoco ha delegado en nadie para la aprobación de las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto del nuevo curso. De esta forma no se ha alcanzado el 25 por ciento de quorum necesario cuando se celebra una Asamblea de carácter ordinario -en las Asambleas de carácter extraordinario el quorum requerido es del 50 por ciento-.

 

De esta forma la Junta se celebrará este sábado a partir de las 20.00 horas en segunda convocatoria y con total seguridad puesto que no hace falta un mínimo de quorum como sucede si es en primera. Lo que falta por ver es si Pascual estará presente o no y, en caso de acudir, si su voto será favorable a las cuentas o, por el contrario, votará en contra. Un extremo complicado puesto que son los números que presenta el que durante mucho tiempo fue su consejo de Administración pero que, a tenor del cariz que han tomado los acontecimientos, ya nadie se atreve a descartar. En algunos ámbitos Pascual parece haber comentado que no iba a acudir a la Junta porque no le habían dado tiempo a analizar esas cuentas aunque fuentes del consejo señalan que están a disposición de los accionistas desde hace más de un mes.

 

Es la primera vez en la historia del club desde que este se constituyó como Sociedad Anónima Deportiva que una Junta General no se puede celebrar en primera convocatoria. Hasta el hotel Helmántico se acercaron accionistas hasta alcanzar el 21,54 por ciento del quorum exigido y después de media hora de cortesía a la espera de que Juanjo Pascual decidiera presentarse el Consejo, en el que se observaban más caras de circunstancias que otra cosa, no tuvo más remedio que suspender esta primera convocatoria. 

 

Noticias relacionadas