La ausencia de becas Séneca puede hacer daño a la USAL

(Foto:F.Rivas)

La Universidad de Salamanca es la tercera institución académica española con más alumnos beneficiarios de estas ayudas

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca (USAL), Cristina Pita, ha lamentado que la retirada de las becas Séneca impida la movilidad de alumnos por las instituciones académicas españolas.

 

Cristina Pita ha mostrado su descontento por la ausencia de estas ayudas, ya que instituciones como la USAL mantienen acuerdos con otras entidades españolas de Educación Superior para que los alumnos puedan moverse, pero estos no podrán hacer uso de las ayudas de financiación de unos 500 euros mensuales que suponían las becas Séneca.

 

La vicerrectora de Estudiantes ha recordado que la Universidad de Salamanca mantiene un millar de acuerdos bilaterales y que 49 de ellos son de relaciones de intercambio con otras instituciones españolas.

 

Para hacer uso de ellos, la Universidad de Salamanca sacará el próximo 4 de febrero la convocatoria de solicitudes para el próximo curso 2013-2014, en el que ya no existirá la posibilidad de contar con becas Séneca y serán los estudiantes los que tendrán que financiar su movilidad de manera propia o a través de otras ayudas.

 

Actualmente, la USAL es la tercera universidad española con más estudiantes de otras instituciones de Educación Superior que llegan a Salamanca gracias a los planes de movilidad, la misma posición que ocupa con alumnos procedentes de otros países.

 

Centrándose en las becas Séneca de la última convocatoria, Cristina Pita ha reconocido que la USAL recibe más jóvenes que los que salen. Según sus números, este año cuenta con 141 estudiantes de otras universidades frente a los 82 que han decidido completar un curso fuera de sus campus.