La auditoria económica del Ayuntamiento se podría conocer en los próximos meses

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, durante la entrevista radiofónica en Cope

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, anunció en una entrevista con motivo de los dos años de legislatura que la auditoria está en marcha, y que en unos meses se podría conocer

El primer edil peñarandino explicó al respecto de esta auditoría, que fue uno de los compromisos electorales, que "nosotros cumplimos lo que prometemos a no ser algo que sea imposible y que daremos cuenta de porqué no se puede hacer".  

 

En una entrevista con motivo de los dos años al frente del Ayuntamiento de Peñaranda, Jiménez Barcala afirmó que la mitad de la legislatura "ha pasado mucho tiempo pero deprisa, con dos años muy intensos, ya que había muchas cosas que hacer". 

 

"Estamos muy satisfechos, porque había muchas cosas que hacer y se ha hecho todo lo que en nuestras manos se ha podido, y el cambio ha sido total y absoluto tanto en la forma de gestionar como en el fondo" comentó el alcalde de Peñaranda. 

 

En este sentido, afirmó que "las arcas municipales están mejorando y es fruto de la austeridad y de la rentabilidad que estamos sacando a cada euro". Además, recordó que "cuando nos hicimos cargo del Ayuntamiento habia más de un millón seiscientos mil euros de facturas sin pagar de las que 800.000 mil euros se pagaron a través de un prestamo".

 

También se refirió a algunas de las obras que se han ejecutado en este periodo y afirmó que "se han hecho las obras que se tenían que haber realizado hace mucho tiempo ya que el Plan E se malgastó". "Se han realizado obras de apoyo al turismo como la remodelación de la carretera de Medina o de la Avenida de Salamanca, además de la mejora del parque de los Jardines, así como la remodelación del Conjunto Histórico-artístico, y otras de apoyo al tejido empresarial, como cambiar el colector del polígono industrial, y se ha dotado de electricidad a la ampliación, entre otras obras" añadió. 

 

Sobre los dos años de legislatura que restan, el alcalde de Peñaranda dijo que "me gustaría terminar las inversiones que nos quedan como el el Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico, remodelar las plazas, y tenemos que seguir trabajando en la recuperación económica que se está consiguiendo a marchas forzadas pero que aún no se ha completado". "Es fundamental seguir apoyando a la industria y al comercio" añadió Jiménez Barcala.

 

EDADES DEL HOMBRE

Sobre la posibilidad de acoger una exposición de Las Edades del Hombre, o formar parte del proyecto de Alba de Tormes y Ávila, José Antonio Jiménez Barcala comentó que "es una ilusión que tengo, pero comprendo la dificultad y que es casi imposible por motivos económicos, ya que no tenemos capacidad suficiente,  y por motivos físicos como que no tenemos un templo amplio para acoger esta exposición". 

 

"Se lo he hecho saber a Gonzalo Jiménez, secretario de las Edades del Hombre, y él ha acogido la idea y me ha dicho que si hubiera la mínima posibilidad el sería el primer interesado en traerlas" reiteró el alcalde de Peñaranda quien apuntó que "también he tenido conversaciones con la alcaldesa de Alba y parece que los interesés van por otro lado". 

 

José Antonio Jiménez Barcala incidió en que "nosotros no nos vamos a quedar parados, y habría que montar una exposición de arte sacro y rentabilizar al máximo el museo de las Carmelitas para que Peñaranda fuera un lugar de paso obligado para el consiguiente beneficio para el turismo".