La Audiencia Provincial da la razón a Hidalgo, pero será la AN la que decida su inscripción en Segunda B

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

Permiten negociar con los activos de este equipo a través de Desarrollos y Proyectos Monterrubio, S. L., pero debe ser la AN de Madrid la que decida la inscripción del equipo en Segunda B.

La Justicia ha vuelto a dar una vez más la razón a Juan José Hidalgo en su empeño por crear el nuevo equipo de fútbol en Salamanca. Tal es así que la Audiencia de Salamanca considera que la "autorización concedida a la administración concursal de la Unión Deportiva Salamanca para ceder y negociar con los activos de este equipo -a través de Desarrollos y Proyectos Monterrubio, S. L.- sí que es legítimo, y también negociar con ellos, hacer liquidez  y pagar así a los acreedores, dado que estos derechos no son de la Real Federación Española de Futbol", asegura la Justicia en su decisión.

 

De este modo, la Audiencia confirma lo dicho ya por la juez del Juzgado de Primera Instancia N.4, juzgado del que proceso el caso. 
  

Al mismo tiempo, los magistrados de la Audiencia de Salamanca señalan que el Juzgado de Primera Instancia N.4. no es competente para resolver si esta sociedad -“Desarrollos y Proyectos Monterrubio, S. L.”- se puede inscribir como nuevo titular del equipo en la Real Federación Española de Fútbol (pues es la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional quien es competente para resolver esta cuestion). 

 

Ante esta situación y una vez más, la Justicia se ha puesto del lado de Juan José Hidalgo y solo el tiempo dirá si la RFEF tomará una decisión al respecto e inscribirá finalmente al equipo en Segunda B.