La atleta salmantina, Pilar García, revalida su título en la San Silvestre Vallecana

El año pasado ya logró el triunfo en esta prueba en la categoría popular y refrenda así su buen momento de forma tras ser segunda en la San Silvestre de Salamanca.

La atleta salmantina Pilar García está de enhorabuena tras revalidar el título en la San Silvestre Vallecana popular, prueba con gran tradición que se celebra cada 31 de diciembre.

 

Pilar García bajó dos minutos su crono en relación al año anterior y corrió por debajo de los 35 minutos (34' 37''), con muy buenas sensaciones tras quedar segunda en la San Silvestre de Salamanca.

 

(Twitter: PIlar García)

 

MIKE KIGEN VENCE EN LA ABSOLUTA

 

Por su parte, los atletas españoles Jesús España y Antonio Abadía, segundo y tercero, escoltaron en el podio de la tradicional San Silvestre Vallecana Internacional del 2014 al triunfador keniata Mike Kigen, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la británica Gemma Steel.

  

La cita volvió a contar con todo el colorido de las calles de Madrid. Con una marca de 27:25 en 10.000 metros al aire libre, Kigen llegaba como uno de los favoritos a hacerse con la cita que la pasada Nochevieja se adjudicaron los también kenianos Leonard Komon y Linet Masai.

  

Kigen impuso su ritmo y se llevó la victoria con un tiempo de 27:51. Una San Silvestre Vallecana emocionante en la que los españoles Jesús España y Antonio Abadía lucharon desde el primer momento con el keniata, pero finalmente consiguieron el segundo y tercer peldaño del podio con unos tiempos de 28:29 y 28:45 respectivamente.

    

En la categoría femenina, Gemma Steel cumplió con su favoritismo después de alzarse con el Europeo de cross celebrado en Bulgaria hace unas semanas. Steel fue la primera en cruzar la meta en el Estadio de Vallecas con un tiempo de 31:52, convirtiéndose en la segunda británica que se hace con la victoria, tras la de Paula Radcliffe en 2005. Segunda, la marroquí Malika Asahssah entraba en 32:18 seguida de la francesa Christelle Daunay, con 32:24.

  

Por su parte, la carrera popular arrancaba a las 17.30h donde 39.000 personas disfrutaron de un espectáculo único en una noche mágica. Con los nervios y las emociones a flor de piel, los 'runners' compartieron sensaciones que solo se viven en la noche del 31 de diciembre.