La ASPE y Charrosfera organizan la primera Jornada de Periodismo y Redes Sociales

El objetivo de la actividad gratuita es actualizar los conocimientos de estos servicios digitales entre el colectivo de profesionales de la comunicación

A través de las redes sociales se produce actualmente un constante flujo de información relevante. Estos servicios digitales incorporan cada día nuevos usuarios y contenidos, lo que incrementa su capacidad de influencia. Periodistas y comunicadores en general deben estar preparados para controlar, monitorizar y aprovechar estos canales de comunicación. La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y la asociación sin ánimo de lucro Charrosfera, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha organizado la primera Jornada de Periodismo y Redes Sociales, que se ha celebrado en la Facultad de Comunicación de la UPSA, con el fin de que el colectivo profesional de periodistas y comunicadores actualice sus conocimientos en torno a estas versátiles herramientas en línea.

 

La jornada, impartida por profesionales de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y la asociación sin ánimo de lucro Charrosfera, ha analizado durante tres horas las redes sociales de mayor éxito y cuáles son las más recomendables para periodistas; ha estudiado los casos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+, Instagram, Tumblr y Medium; ha abordado la labor del community manager, o gestor de redes sociales, y del contentcurator, o gestor de contenidos; ha descrito algunas herramientas para gestionar redes sociales y ha proporcionado algunos trucos de productividad.