La Asociación Tierno Galván reconoce a las mujeres salmantinas

El próximo 8 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Cultural Tierno Galván, rendirá un homenaje a varias mujeres salmantinas que han destacado en su vida personal y profesional.

En cultura la homenajeada será Victoria Álvarez, escritora salmantina, que ha logrado grandes éxitos con sus novelas “Hojas de Dedalera” y “Las Eternas”. Por su gran talento artístico y por haber logrado ocupar un excelente lugar dentro del mundo literario.



Como mujer emprendedora destacamos y reconocemos la labor de Fely Campo, diseñadora  de Salamanca, con gran experiencia en el mundo de la moda y la alta costura. Por su apuesta día a día por la calidad y la innovación en todas sus creaciones.

 

Tere Recio recibirá su reconocimiento en el mundo del deporte por haber logrado poner a nuestra ciudad en lo más alto de los podios con todos sus triunfos, dentro del atletismo. Por  todos los triunfos alcanzados.



En la categoría de AsociacionismoMovimiento Ciudadano  por  la igualdad y contra la violencia de Ciudad Rodrigo por su incansable labor  a favor de la igualdad y su constante denuncia de la violencia.

 

Respecto a Labor SocialAlba Saray Pérez Terán, será reconocida por apoyo incondicional a los colectivos más desfavorecidos en su labor como cooperante ahora en Camerún, pero anteriormente en Senegal,  Kenia, Tailandia, Vietnam..., a pesar de su juventud.

 

En la categoría de medios de comunicación destacamos la labor de Ana Sánchez White, por su  excelente trayectoria en el mundo  de la comunicación, ahora como locutora de televisión y con anterioridad por dirigir  programas en Antena 3 Radio, Cadena ser y Locaria TV. Así como por su  etapa de directora del Gabinete de Comunicación y Protocolo de la Universidad de Salamanca.



El reconocimiento por su trayectoria de toda una vida entregada a los demás será entregado a María Mendoza Aguirre por la labor realizada siempre de ayuda a los colectivos más necesitados, en una primera etapa con emigrantes españoles en Alemania, así como en España con diferentes colectivos: enfermos de colza, reclusos, comité antisida… 



La entrega de los galardones se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas del viernes 8 de marzo, en un acto conmemorativo que se programará al efecto, en el auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes.