La Asociación Tierno Galván premia a las mujeres salmantinas

Se reconoce su trayectorias profesionales y privadas en diferentes categorías.

El día 14 de marzo la Asociación Tierno Galván efectuará  la entrega de galardones a la mujer salmantina 2015.

 

El reconocimiento, se hará  a mujeres de nuestra provincia que han destacado en sus trayectorias tanto de la vida profesional como privada, en diferentes aspectos.

 

En cultura ha sido homenajeada CHARO RUANO VICENTE, escritora y periodista. Colaboradora habitual en prensa y radio. Por sus 30 años de excelente trabajo dedicados al mundo de la literatura. Por sus maravillosas obras de literatura infantil.

 

Como mujer emprendedora destacamos la labor de ELISA RIVERO COSME, empresaria del mundo de la moda, nacida en Salamanca (Alba de Tormes), conjugándose este reconocimiento con el de labor social. Mujer luchadora que llegó a lo más alto en alta costura partiendo de la nada, pero sobre todo mujer altruista que nunca olvido hacer grandes envíos de ropa a sus paisanos más necesitados, además de  colaborar económicamente en grandes causas.

 

CHELO CRIADO CAMBON, recibirá su reconocimiento en el mundo del deporte por haber logrado ser la única  entrenadora femenina de baloncesto en categorías superiores. Por todos los triunfos de los equipos a los que ella dirigió.

 

En la categoría de Asociacionismo, a TAMARA NUÑO MARTÍN recibirá su reconocimiento por su incansable e intensa labor recorriendo todos los municipios recogiendo firmas para la protección a los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Por su intenso trabajo en la Asociación FM Unión y Fuerza.

 

ESTHER VICENTE SASTRE, periodista,  será  premiada en la categoría de medios de comunicación por su gran trayectoria profesional, por estar todas las mañanas al pie de la noticia en nuestra ciudad acercando  a la ciudadanía la realidad de nuestra provincia.

 

El reconocimiento especial por su  lucha  entereza y tenacidad por ganar la batalla a una enfermedad lo recibirán,por primera vez, dos socias nuestras: MARIA ROSARIO PRADO SANCHEZ y ANA Mª CALLE MACHO.

 

Este año, además, hemos querido introducir un nuevo reconocimiento más cercano. El reconocimiento a la Mujer Santamartina, que en esta primera edición recaerá sobre ROMANA ESPINEL MARCOS, de 92 años. Muy vinculada toda su vida a nuestro municipio y gran conocedora de toda la historia de Santa Marta. Pertenece a una familia de reconocido prestigio para todos los santamartinos, nieta de Ricardo Marcos, con quien pasó gran parte de su infancia, y cuñada de Enrique de Sena.

 

El acto de entrega de galardones será el sábado 14 de marzo a las 20 horas en el Auditorio Enrique de Sena.