La Asociación taurina La Florida presenta el V Bolsín Ciudad de Peñaranda

La Asociación taurina La Florida presenta el V Bolsin Ciudad de Peñaranda

El torero Miguel Abellán fue el padrino de excepción del V Certamen taurino La Florida organizado por la Asociación la Florida, que sorteó las ganaderias que participarán con sus reses en este certamen. 

La Asociación taurina La Florida sorteó las ganaderías que van a participar en la quinta edición del Certamen taurino La Florida. El bolsín comenzará el día 13 de abril con las reses de Antonio Palla. El día 20 será la ganadería Valrubio la protagonista de este certamen, a la que seguirá el día 27 la ganadería de los Hermanos Asensio. En la final, el 4 de mayo, se tentarán reses de la ganadería de Adelaida

 

Durante la presentación, Ángel Gómez Tabernero informó de la apertura de una página web donde se recogerá información de esta peña taurina así como del bolsín Ciudad de Peñaranda. Además, se explicó la convocatoria del concurso literario para niños y jóvenes, agradeciendo la colaboración de las ganaderias para poder hacer realidad esta iniciativa, así como la del casi centenar de novilleros que han pedido formar parte de los 18 jóvenes que conformen la terna del certamen. 

 

Además, se hizo entrega del carne de socio de honor a Fermín González, una de las personas que han colaborado en la organización de esta certamen. 

 

El torero Miguel Abellán arropó esta presentación con su presencia. Aplaudió "la ilusión y el cariño que ponen los organizadores" y afirmó que "hay que ayudar a que crezcan nuevos valores". "Hay que cultivar a los que empiezan, así como a la afición" como la que existe en Peñaranda.