La Asociación taurina La Florida organiza un concurso literario y de pintura para niños y jóvenes

Los trabajos deberán versar sobre la Fiesta Nacional y el mundo del toro, en todas sus múltiples facetas y expresiones, tanto en su hábitat del campo como su comportamiento en la plaza

En la categoría de pintura, podrán utilizarse cualquier material, papel, cartulina, tela; con pinceles, plastilina u otras formas de expresión. La extensión será de tamaño folio, y podrán participar niños entre 8 y 11 años. 

 

En la categoría de narrativa, se podrán presentar tanto en prosa o verso, con una extensión máxima de un  folio por una sola cara. Podrán participar jóvenes entre 11 y 15 años. 

 

Los trabajos deberán ir firmados por el reverse con el nombre, fecha de nacimiento y teléfono. Los ganadores  de ambas modalidades, recibirán un premio de cien euros cada uno. Los cinco finalistas de cada concurso, serán invitados a visitar una ganadería salmantina organizada por La Asociación.

 

El plazo de presentación de los trabajos será hasta el día 25 de Abril de 2014, en la Oficina de Turismo de  Peñaranda de Bracamonte sita en Plaza de España nº 21, durante el horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas. La entrega de premios a los ganadores  tendrá lugar en el  acto de entrega de trofeos a los ganadores del Bolsín Taurino, en los salones del Restaurante Las Cabañas.