La asociación salmantina 'PaReS' se une a la Semana Mundial del Parto Respetado

Se celebra desde hoy y hasta el día 26 bajo el lema: "Silencio. Mujer pariendo, bebé naciendo".

La asociación PaReS (Parto Respetado Salamanca) se suma a la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado del 20 al 26 de mayo cuyo lema es: "Silencio. Mujer pariendo, bebé naciendo".

 

El colectivo salmantino va a organizar varias actividades con motivo de dicha semana, que esperan que sirvan para compartir experiencias y reflexionar sobre el parto y en particular sobre el silencio.

 

En primer lugar, se llevará a cabo una Campaña de Sensibilización a través de las redes sociales y el correo electrónico mostrando diferentes aspectos que son necesarios para que se cumpla ese silencio tan necesario en el parto. Se puede seguir esta campaña a través de su página de facebook: www.facebook.com/PartoRespetadoSalamanca, a través de su twitter: @PaReSalamanca o por correo electrónico: partorespetadosalamanca@gmail.com. La campaña se llevará a cabo durante toda la semana.

 

Además, el jueves 23 de mayo, en el Centro Cívico Julián Sanchéz "El Charro" a las 19 horas tendrá lugar la proyección y posterior debate del documental "La voz de las mujeres" de la Asociación El Parto es Nuestro. Se trata de un documental hecho por mujeres, con las historias de parto de otras mujeres.

 

Y por último, el sábado 25 de mayo en el Parque Fluvial (junto al puente Enrique Esteban) desde las 12 horas se realizará una Fiesta-Comida para celebrar tanto el aniversario del colectivo PaReS como la Semana Mundial del Parto Respetado.