La Asociación Salmantina de Periodistas se une a la ‘familia’ de Tierra Coworking

Elena Martín y Juan Antonio Martín Mesonero, durante la firma del contrato

La ASPE establece Tierra Coworking como su sede temporal de cara a sus socios y utilizará los espacios disponibles para desarrollar su trabajo diario.

El espacio de trabajo compartido Tierra Coworking, promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) con el apoyo de los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, abre sus puertas a todas aquellas asociaciones que precisen de un espacio, para desarrollar sus actividades.

 

En Salamanca, el colectivo pionero en «subirse al barco» de Tierra Coworking es la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) que, desde hoy, ocupa uno de los escritorios para uso exclusivo en horario completo, en las instalaciones de Plaza de Sexmeros, 3.

 

En defensa de la dignidad de los periodistas

 

La Asociación, sin ánimo de lucro y con presencia en la ciudad desde el año 1996, tiene por objetivo la defensa de la libertad de información y expresión, así como la defensa de la dignidad personal y profesional de los periodistas, el reciclaje y la formación contínua de sus asociados y la prestación de diversos servicios y productos a los mismos, a través de convenios a los que llega con diferentes entidades y empresas de Salamanca.

 

Elena Martín, presidenta de la actual junta directiva desde el año 2012, se ha mostrado muy satisfecha al ocupar el espacio. «Era una de nuestras necesidades más acuciantes como colectivo: contar con lo más parecido a una sede física, para trabajar, atender a los socios y para mantener reuniones de trabajo internas, de la directiva», asegura.

 

En ese sentido, la ASPE no ha podido sino felicitarse por la iniciativa y, entre otras cosas, por poder disponer de espacios de reunión y despachos de representación – inaugurados en este mes de mayo en Tierra Coworking -. Elena Martín hace una valoración muy positiva: "Hasta ahora, manteníamos reuniones en bares y establecimientos así, lo más céntricos posible. También ocupábamos algún espacio o sala que nos cediesen otras asociaciones o nos juntábamos en nuestras propias casas. En Tierra Coworking hemos encontrado un montón de comodidades para poder trabajar y, a nivel de imagen y productividad no hay color. Creemos que los socios lo agradecerán". Aunque desde la ASPE reconocen que, por las características de su actividad, no es imprescindible contar con un despacho fijo "como en un banco o cualquier otra empresa", sí facilita mucho el acceso a sus socios y su trabajo como asociación. "Permite sinergias y ofrece todos los beneficios del trabajo en equipo, filosofía con la que comulgamos al cien por cien".