La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales premia hoy a 'El Cuarto Hocico' y a la abogada Magda Oranich

El acto será presentado por la diputada Beatriz Escudero, mientras los parlamentarios Chesús Yuste y Josep Maldonado se encargarán de presentar a los premiados. La entrega de los premios será a cargo de los diputados Emilio Olabarría y Esperança Esteve y el acto será clausurado por el senador Jordi Guillot.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APPDA) entregará este miércoles a las 17.00 horas sus Premios anuales a los alumnos del grupo 'El Cuarto Hocico' y a la abogada Magda Oranich, en un acto que se celebrará en la sala Campoamor del Congreso de los Diputados.



'El cuarto hocico' es una protectora de animales virtual que dirige una docena de niños de sexto de Primaria en la escuela rural de Muel (Zaragoza) y que está dirigida por el maestro César Bona. Esta protectora se ha convertido en una referencia en educación en valores de respeto animal.

Por su parte, Magda Oranich es una abogada defensora de los Derechos Humanos durante el franquismo y de derechos de los animales. En la actualidad preside la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona.