La Asociación Nordeste de Salamanca ubicará 86 oficinas virtuales turísticas

Santiago de la Puebla es uno de los pueblos turísticos de la comarca

El grupo de acción local de la Asociación Nordeste de Salamanca está diseñando los códigos QR y material promocional de las Oficinas Virtulaes turísticas que pretende ofrecer información turística y de servicios a los vecinos y visitantes de los 86 municipios de la zona y a la que se puede acceder a través de los teléfonos móviles

El director-gerente de la Asociación Nordeste de Salamanca, Javier Bajo, explicó que se colocarán codigos QR en los 86 municipios de la zona para que los vecinos y visitantes puedan acceder a información turística y de servicios que pueda ser de utilidad. Esta iniciativa que se ha denominado Oficianes virtuales de turismo contempla también la instalación de estos códigos en algunos lugares como supermercados o monumentos. 

 

Javier Bajo explicó que a través de los dispositivos electrónicos de lectura, se podrá acceder a una información básica sobre lo que se puede ver en el municipio, los bares o restaurantes existentes, entre otros datos. También se podrá acceder a información turística de los pueblos aledaños, así como enlaces a páginas web en las que se pueda ampliar la información. 

 

En la actualidad se está trabajando en el diseño de todo el material, así como en la plataforma digital. La idea es que estas Oficinas Virtuales Turísticas estén en funcionamiento antes de que finalice este año. Esta propuesta es una iniciativa propia de la Asociación Nordeste de Salamanca que financia esta propuesta.