La Asociación Nacional de Charolés organizará dos jornadas profesionales y una paellada en AGROMAQ

(Foto: Chema Díez)

La UCHAE también prepara alguna actividad novedosa a petición de la Diputación y entre ambos colectivos llevarán al certamen 270 cabezas de ganado.

Las bodas de plata de la Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebra en el marco de AGROMAQ 2013 contará con importantes novedades por parte de las distintas asociaciones que vestirán las mejores galas en la conmemoración de esta efeméride.

 

Por tanto, la Asociación Nacional de Charolés va a organizar varias actividades a petición de la propia Diputación, que van a consitir en una gran "paellada para el público general, hecho del que aún faltan unos flecos por confirmar, como el lugar de ubicación o la empresa que lo va a organizar, pero está casi cerrado".

 

Así lo ha anunciado el responsable de este colectivo en Salamanca, Emilio Ortega, quien ha destacado además, que también han organizado dos conferencias "sobre alimentación y genética en este sector del vacuno, con gente muy especializada en la materia y abierta a todos los públicos", señaló Ortega.

 

Pero no todo queda ahí porque desde la Asociación destacan que la exposición de esta edición "va a ser un auténtico espectáculo por la gran calidad genética de los animales, ya que los ganaderos se han superado una vez más", indicó. De hecho, la selección de los 150 animales que acudirán a AGROMAQ 2013 se realizará entre casi 500 hasta mediados del mes de agosto.

 

Por su parte, desde la Unión de Criadores de Charolés (UCHAE), aún no han cerrado las actividades que organizarán en estas bodas de plata de la exposición de ganado pero si tiene clara una cosa: "La calidad de los animales será mayor que la del año pasado".

 

Así lo ha señalado el presidente de este colectivo, Alberto Martín, quien ha apuntado además que llevarán a AGROMAQ 2013 120 animales, "los mismos que el año pasado, aunque todavía no hemos cerrado los que irán a subasta".

 

Por tanto, con estas perspectivas, el ganado charolés se presenta como uno de los platos fuertes en la exposición de ganado con numerosas actividades y una gran calidad genética y morfológica de cada uno de los animales. Los 25 años de la Exposición Internacional de Ganado Puro bien lo merecen...