La asociación Memoria y Justicia presenta escritos para absolver al juez Garzón

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia presentó ayer cincuenta y cinco cartas autoinculpatorias, ya que según palabras del presidente de Memoria y Justicia, Severiano Delgado, “si arremeten contra Garzón también tendrán que hacerlo contra nosotros, ya que fuimos los que pedimos que investigara acerca de la verdad”.
María Sánchez

Para Delgado, “muchos países se han sorprendido de que en España aún estemos así en este tema”, ya que según los miembros de la asociación, no comprenden cómo “pueden investigarse casos como los de Argentina o Chile, pero cuando se investigan los propios, nadie se hace responsable”.

Desde Memoria y Justicia están dispuestos a “continuar con la lucha”, debido a que si en el juzgado de Salamanca se desestiman sus escritos, seguirán hacia adelante con el proceso, instando al Tribunal Constitucional a que escuche sus peticiones, y de no ser así, “llegaremos hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Estrasburgo”, aseguró Delgado.

Confianza en la Justicia
Desde la asociación tienen esperanza en la Justicia, y en que las víctimas “por fin encuentren el amparo judicial que se merecen después de tantos años”.

Para Severiano Delgado, lo más “indignante” de todo este asunto, es que “se ha dado voz en esto al partido fascista de Falange española” que es quien presentó la querella hacia el juez Garzón. “Fueron muertes violentas y tienen que escucharnos, ya que algún día ha de solucionarse todo”, puntualizó Delgado.