La Asociación Médica Hispano Palestina pide la colaboración de los salmantinos

A la derecha el delegado de la Asociación Hassan Safwan y a su lado José Luis Fernández Rivas  (Secretario provincial de UGT)

La campaña establece un punto de recogida en Salamanca en la sede del sindicato UGT. Anima a la población a aportar medicamentos, equipos médicos y personal especializado para enviar a la asociación directamente a Palestina.

Cuenta bancaria de la Asociación para quien desee realizar una aportación económica:

IBAN ES39 2038 1173 7860 0048 4825

Contactos: YAMIL ABU SAADA

La dramática situación en Gaza se agrava tras los últimos acontecimientos. "Los datos son aterradores, el número de muertos palestinos asciende a 1886, entre ellos se cuentan 430 niños, 243 mujeres y 76 ancianos", asegura el delegado en Salamanca de la Asociación Médica Hispano Palestina

 

Los episodios que se suceden desde hace más de un mes son especialmente cruentos y las circunstancias sanitarias empeoran día a día debido al aislamiento de la Franja de Gaza y a los constantes ataques por parte de Israel. De los 18 hospitales de la zona, 12 han sido destruidos y cada día crece exponencialmente el número de heridos, a día de hoy ya son casi 10.000, como apuntan desde la asociación.

 

El delegado en Salamanca de la Asociación Médica Hispano Palestina, Hassan Safwan, presenta una campaña de recogida de fármacos, instrumentos sanitarios y profesionales médicos que puedan utilizarse para cubrir las necesidades sanitarias de la población palestina. Hace un llamamiento a los ciudadanos para que realicen aportaciones en concepto de medicamentos, material clínico, y personal especializado para ayudar a solventar la escasez de medios en Oriente Próximo.

 

No habrá intermediarios, la recogida se realizará hasta el 31 de septiembre y serán los propios responsables de la asociación quienes lo lleven directamente a su destino una vez se reúna un stock considerable.

 

Urgen entre el personal especializado : Traumatólogos, cirujanos plásticos, cirujanos vasculares, neurocirujanos, anestesistas y enfermeras instrumentistas y especializadas en quemados.

 

Medicamentos: Antibióticos antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para quemaduras,sueros IV (salino y glucosado)  gasas, vendas de escayola y apósitos.

 

Material quirúrgico: Agujas de sutura de distintos calibres (curvas y rectas)

 

Otros: Material higiénico (jabones, pañales para niños y mayores) leche en polvo, mantas y tiendas de campaña.

 

A tener en cuenta que casi todas las lesiones son el resultado de impactos de balas, armas de fuego y misiles, así que todo el material adecuado para tratar a este tipo de pacientes será primordial