La Asociación juvenil de El Campo celebra su fiesta anual

La Asociación juvenil el Niño de la bola de El Campo de Peñaranda celebró su fiesta anual

Medio centenar de jóvenes se reunieron en la noche del martes al miércoles para compartir una cena de hermandad antes de poner el tradicional mayo, junto al juego de pelota, en las actividades programadas con motivo de su fiesta anual

La Asociación juvenil el Niño de la bola celebró en la noche del martes al miércoles su fiesta anual con una parrillada que fue degustada por más de medio centenar de socios de este colectivo, que después colocaron el tradicional mayo en el lugar de costumbre junto al juego de pelota. 

 

De esta manera, esta asociación pretende mantener vivas tradiciones como la de colocar el mayo a pesar de que como ocurre en otros municipios a veces no haya quintos que mantengan actividades como esta. 

 

Los jóvenes disfrutaron de una jornada de convivencia, confraternidad y diversión, que se alargó hasta bien entrada la noche. La Asociación juvenil el Niño de la bola, está constituida por decenas de jóvenes de El Campo de Peñaranda, que durante el año organiza diferentes actividades. Su nombre se debe a una imagen de la parroquia que antiguamente procesionaba a hombros de los niños del municipio.