La Asociación Fotográfica Salmantina se une al proyecto 'Pon una Foto en la Calle'

Foto: Afosal

La actividad se llevará a cabo del domingo 18 de mayo en la plaza de los Bandos.

Como en la edición de 2013, la Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL) se une al proyecto 'Pon una Foto en la Calle', que se desarrolla a nivel mundial y para ello colocará en la Plaza de los Bandos un serie de paneles donde todo aquel que esté interesado podrá intercambiar fotografías.

 

Pon una Foto en la Calle (PFC) se celebra el 18 de mayo en diferentes ciudades de todo el mundo; fecha que se ha hecho coincidir con el día internacional del museo, proponiendo una comparación de ambos puntos de vista en cuanto a la idea de lo que es o debe ser 'arte'.

 

El evento PFC pretende ser una crítica a esa forma privada de entender el 'arte', una denuncia de la misma, intentando crear esa conciencia individual y social que rompa con la división arte/persona y arte/sociedad. No se trata, pues, de sumarse al día internacional del museo, sino una crítica al mismo, llevando a la práctica la demostración que el 'arte' es de todos y algo público (no se necesitan espacios cerrados, ya que como algo de todos, público, está presente también en la calle, para quien sepa verlo).

 

¿Cómo participar en el evento? Se debe llevar una fotografía en un tamaño mínimo de 13x18cm el próximo domingo a partir de las 10:30 horas a la Plaza de los Bandos y cuando se deposite esa fotografía se podrá retirar una de las que se encuentren en ese momento en el tablón. No se debe olvidar poner el nombre y algún medio de contacto en la parte posterior por si la persona que se lleva la fotografía quisiera establecer contacto con el autor.

 

En torno a esta actividad desde AFOSAL se realizarán más actividades relacionadas con el mundo de la fotografía.