La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura su sede en la Plaza de España

Las antiguas dependencias municipales de la Policía Local han sido cedidas a este colectivo, que abrirá sus puertas a diario para informar a sus socios así como a toda la sociedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, inauguró esta tarde su sede en el edificio municipal de la Plaza de España, que antiguamente se utilizó como dependencias de la Policía Local. Con esta oficina se cumple uno de los objetivos anhelados por este colectivo que quería ampliar su presencia en la ciudad peñarandina, tal y como ya se viene desarrollando en otras cabeceras de comarca de Salamanca, según explicó su presidenta provincial, María Purificación Ruiz.

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que “conocimos que teníais esta necesidad por lo que buscamos un lugar sencillo pero con todas las comodidades, para que podías hacer vuestras reuniones y llevar a cabo vuestras iniciativas”.

El presidente local de la AECC, José García, explicó que “vamos a intentar que al menos una persona esté una hora diaria en la sede” con el fin de informar a los socios y a toda la sociedad sobre esta enfermedad y los programas que lleva a cabo este colectivo. Además, se van a iniciar diferentes programas de concienciación sobre la prevención del cáncer, así como iniciativas para conseguir donativos, que permitan investigar sobre la enfermedad, o llevar a cabo programas para los enfermos, como la asistencia de cuidados paliativos en los pueblos de la provincia, que es una de las líneas de trabajo que tiene Salamanca, lo que la ha convertido en la única provincia de Castilla y León con este servicio.

La Asociación Española Contra el Cáncer agradeció la aportación de todas las personas, así como del Ayuntamiento de Peñaranda. Además, destacó que ya hay repartidas huchas en bares, como el de los Hermanos Martín, o en farmacias como la de Castillo, donde se están recogiendo donativos para esta asociación.