La Asociación Española contra el Cáncer fomenta la investigación oncológica

En 2016 la cuantía invertida será de 80.000 euros, suponiendo una inversión total de 200.000 euros al finalizar el periodo becado.

La Junta Provincial de la AECC de Salamanca convoca cuatro ayudas financieras para fomentar el avance en la investigación oncológica. En 2016 la cuantía invertida será de 80.000 euros, suponiendo una inversión total de 200.000 euros al finalizar el periodo becado.

 

Gracias al apoyo de los socios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca y a la constancia en sus aportaciones, se puede seguir invirtiendo en el avance en la investigación. Y es que la AECC es la entidad privada que más fondos destina a la investigación.

 

La permanente colaboración de los ciudadanos de hace posible que desde esta Asociación se lleven a cabo las aportaciones económicas necesarias para sufragar proyectos como estos.

 

Los proyectos de Investigación que financia la AECC en Salamanca responden a tres premisas: que sean de calidad, otorgados por concurso público y orientados al paciente. Auténtico motor y objetivo del esfuerzo en investigación de la AECC en Salamanca.

 

La AECC de Salamanca es consciente de la importancia de la investigación contra el cáncer, por eso cada año renueva su compromiso con la investigación oncológica promoviendo e impulsando proyectos de calidad.

 

Las bases de los proyectos financiados son:

 

Dos ayudas pre doctorales, destinadas a personal en formación en Investigación Oncológica para la realización de una Tesis Doctoral, y a las que podrán optar exclusivamente solicitantes que desarrollen su actividad en el área de la provincia de Salamanca.

 

La finalidad de estas Ayudas es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral sobre Oncología en un Centro de Investigación (Centro Receptor) y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica.

 

Las Ayudas exigirán dedicación exclusiva para la realización de la Tesis Doctoral. Cada Ayuda se estructura en dos períodos y tendrá una duración de 36 meses con posibilidad de ampliar 12 meses más. La dotación será de 20.000 euros anuales.

 

-La Junta Provincial de la AECC en Salamanca, realiza una convocatoria pública de dos ayudas financieras a dos proyecto de investigación del cáncer, llevados a cabo por personal investigador en la provincia de Salamanca.

 

El proyecto estará dotado con un máximo de 20.000 euros brutos al año durante un periodo de 24 meses.

 

Calidad, eficacia y transparencia

 

En su compromiso con la investigación, la AECC de Salamanca gestiona los fondos destinados a investigación con responsabilidad, transparencia, calidad y eficacia.

 

Estos proyectos son posibles gracias a la colaboración constante de los socios y de la población que por medio de sus aportaciones permiten a la AECC poder seguir creciendo año tras año y apoyando la misión de seguir el cáncer desde todas las perspectivas.