La Asociación Diabetológica de Salamanca se une a la cadena humana por la diabetes el 8 de noviembre

El próximo 8 de noviembre se celebrará una cadena humana impulsada por el movimiento "Transdiabetes Salamanca", y que contará con la colaboración la Asociación Diabetológica Salmantina, que suma esta actividad a las organizadas por el Día de la Diabetes, el 14 de noviembre. 

 

El movimiento nacional Transdiabetes Salamanca ha impulsado la celebración de una cadena humana, el próximo 8 de noviembre, con la colaboración de la Asociación Diabetológica Salmantina. Esta actividad se encuadra en los actos organizados con motivo del Día de la Diabetes -14 de noviembre-. Ambas organizaciones explican que para facilitar la organización del evento es necesario obtener un dorsal conmemorativo del evento enviando un email a salamancatransdiabetes@hotmail.com, con el nombre y apellidos de las personas participantes. En este evento, que ya se ha organizado en otras ciudades españolas y que ha sido todo un éxito, todos los miembros de la cadena se van pasando un aro azul, símbolo de la diabetes.

 

La cadena humana salmantina comienza con una cita a las 11.00 horas en la Plaza Mayor. Este será el punto de salida y donde se sitúe el primer eslabón de la cadena; recorrerá las calles Meléndez hacia a la Casa de las Conchas; Libreros, pasando por la fachada de la Universidad; Calderón de la Barca,  camino a la Catedral Nueva; Plaza Juan XXIII y, finalmente, desde la Plaza de Anaya habrá un corredor que subirá a Ieronimus, punto en el que una niña pequeña con diabetes recogerá el aro azul que se habrán pasado de mano en mano todos los participantes desde la Plaza Mayor.

 

Además, según indica el movimiento Transdiabetes Salamanca en su página de Facebook, en la Plaza de Anaya se instalará un gran arco azul por el que podrán pasar todos los integrantes de la gran cadena humana.

 

La Asociación Diabetológica Salmantina también ha organizado una conferencia sobre "Hábitos sanos para la prevención y el tratamiento de la diabetes" , el día 13 de noviembre, a las siete de la tarde, en el Auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

 

Durante el fin de semana, los días 14 y 15 de noviembre, habrá un espacio informativo en la Plaza del Liceo, en el que varios miembros de la asociación informarán sobre la diabetes a la población y donde se realizaran pruebas de glucemia a todo aquel que lo solicite. Una actividad especialmente importante puesto que cerca del 40% de las personas que padece diabetes no está diagnosticado. El punto de información sobre la diabetes estará disponible el sábado, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, y el domingo, desde las diez hasta las dos de la tarde.

 

Finalmente, como señal de apoyo a todas las personas con diabetes, el fin de semana, la Plaza Mayor estará iluminada de color azul.