La Asociación de Parkinson de Salamanca planta tulipanes como símbolo de esperanza

Foto: Tamara Navarro

Han organizado, además, varios actos con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el día 11 de abril.

Símbolo del Parkinson

 

La plantación de este tipo de flor responde a que el tulipán es el símbolo de la enfermedad de Parkinson desde 1995. La historia de este símbolo arranca en el año 1981 cuando un horticultor alemán (que padecía Parkinson), bautizó una nueva especie de tulipán con el nombre del médico inglés que describió por primera vez los síntomas de la enfermedad. El nuevo tulipán fue llamado "Dr. James Parkinson" y ganó varios concursos.

 

Hoy en día el tulipán evoca una imagen de esperanza que florece cada primavera a la espera de una solución para esta enfermedad. 

La Asociación de Parkinson de Salamanca ha vuelto a recordar el Día Mundial de esta enfermedad que tiene lugar cada 11 de abril con la plantación simbólica de tulipanes en la parte alta del Campo San Francisco de la capital charra.

 

Ha acudido al simbólico acto la presidenta de la asociación, Teresa Martín, además de afectados y miembros de la asociación de Salamanca.

 

Esta entidad ha organizado varios actos con motivo del Día Mundial, como el concierto de pulso y púa que se celebrará el día 10 en el Auditorio Calatrava; la tradicional cuestación, que se hará el próximo lunes, 11 de abril, en diferentes puntos de la ciudad para recaudar fondos que se destinarán a cubrir necesidades de la misma, así como en la cuarta edición de la Run For Parkinson’s, que se realizará el 23 de abril con salida desde el Parque de los Jesuitas.

 

tulipanes parkinson

 

tulipanes parkinson