La Asociación de la Patata de Burgos persigue su consolidación en el mercado nacional

La Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos ha impulsado una serie de iniciativas, con el objetivo de consolidar la marca en el mercado nacional y aumentar sus puntos de venta.



BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)



En un comunicado recogido por Europa Press, la organización ha señalado que uno de sus objetivos a corto plazo es intensificar los contactos con los distribuidores nacionales y, de este modo, posicionar el producto de cara a la próxima campaña.

Para ello, se han desarrollado una serie de actividades, como el Primer Concurso de Tortillas de Patata de Burgos y las Jornadas de Tortilla de Patata de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, enmarcadas dentro de la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta la capital burgalesa en 2013.

Asimismo, los cuatro envasadores autorizados de la marca han desarrollado, bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León, una serie de contactos para comercializar los productos en un mayor número de establecimientos y poder llegar a tiendas especializadas, a través de los mercados centrales.

En su próxima Asamblea General, que se celebrará el 4 de abril, la Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos planteará un nuevo diseño para los envases de cuatro kilos, con el fin de dotar de un mayor protagonismo a cada uno de los envasadores.

Desde que se comenzase la comercialización de la marca en 2010, la comercialización de la patata de Burgos ha sido desigual en cuanto a precios y distribución, aunque eso no ha evitado que el producto se haya ido promocionando en diferentes ámbitos.

Los operadores Patatas Colina, Almacenes Arreba, la Cooperativa El Carmen y Patatas Sualdea compran, almacenan y seleccionan el género de los agricultores de la marca, con el fin de mejorar los precios para ambos sectores y sacar partido a las características específicas del producto.