La Asociación De la cuna al sepulcro cree que los años jubilares teresianos potenciarán la ruta

Ruta tribuna detail

La Junta directiva de este colectivo se reunió en Peñaranda de Bracamonte para tratar diferentes asuntos en los que trabaja esta Asociación

La Junta directiva de la Asociación De la cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa espera que aumente el número de peregrinos que recorran el camino entre Ávila y Alba de Tormes durante los años jubilares. El Papa Francisco ha concedido a la Diócesis de Ávila la posibilidad de celebrar el Año  Santo Jubilar Teresiano cada vez que la fiesta de Santa Teresa (15 de octubre) sea en domingo.

 

Este camino se potenció con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, y desde entonces un grupo de ayuntamientos, así como de iniciativas en torno a este recorrido se han constituido en asociación para que permanezca viva esta ruta.

 

Durante la reunión de la Junta directiva de esta Asociacion se trataron otros temas como la página web en la que se sigue trabajando, así como la ubicación de diferentes monolitos informativos en los municipios por los que pasa la ruta.