La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos aumenta un 15% sus actividades

Son variadas y se van diversificando cada vez más en grupos diferentes para poder adaptarse a las situaciones de los afectados, que varían mucho entre ellos, en los centros de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Guijuelo.

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca (Afemc) ha podido aumentar bastante (15%) en el año 2015 las diferentes actividades que realiza en los centros de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Guijuelo.

 

Estas actividades son variadas y se van diversificando cada vez más en grupos diferentes para poder adaptarse a las situaciones de los afectados, que varían mucho entre ellos.

 

Las actividades destinadas a la formación y búsqueda para la inserción laboral, tanto para los discapacitados por enfermedad mental como para otro tipo de discapacitados jóvenes, han aumentado notablemente y a partir de noviembre se ha podido desarrollar ya el proyecto en la sección Infantojuvenil, que es pionero en nuestra comunidad de Castilla y León.

 

Principales actividades 

 

- Habilidades sociales, cognitivas y de la vida diaria. 

 

- Atención psicológica. 

 

- Inserción social. 

 

- Centro ocupacional.

 

- Información y apoyo para obtener prestación y ayudas. 

 

- Atención domiciliaria. 

 

- Alojamiento en pisos. 

 

- Escuela de familias. 

 

- Fundación Tutelar. 

 

- Programa de ocio y tiempo libre. 

 

Asistencias a las actividades

 

- Personas con enfermedad mental (usuarios) atendidas: 122. 

 

- Familiares atendidas: 71 

 

- Usuarios: 80 hombres y 42 mujeres. 

 

- Familiares: 51 mujeres y 20 hombres. 

 

- Usuarios nuevos en el año: 37 

 

- Ingresados temporalmente en diferentes unidades del SACYL: U. de Agudos (H. Clínico): 7; U. de Convalecencia: 3; U. de Patología Dual: 1; U. de Rehabilitación: 9.