La Asociación de Deportistas Españoles lanzará 18 de junio un portal de empleo para deportistas y exdeportistas

El presidente de la Asociación de Deportistas Españoles, Cayetano Martinez de Irujo, confirmó que el próximo 18 de junio lanzarán un portal de empleo para deportistas y exdeportistas "para que este colectivo tenga futuro tras acabar su carrera".

"El próximo 18 de junio lanzaremos un portal de empleo para deportistas en activo y exdeportistas, para que este colectivo tenga futuro tras acabar su carrera. Muchas empresas ven en ellos a gente con capacidad de superación y lo que les puede dar en el futuro, que esperemos que sea más claro que el actual", señaló Martínez de Irujo.


Sobre este proyecto, el PROAD, habló uno de los vicepresidentes, Jesús Díaz Peramos, que cifró en 70 "las empresas adscritas" y que contará con "tutores" que harán un "seguimiento" para facilitar "trabajos y la reinserción laboral" a estos deportistas y exdeportistas.

El Duque de Arjona recalcó que los "deportistas están muy preparados", pero que el objetivo es tenerles "más en cargos importantes en federaciones, COE o ayuntamientos". "Queremos menos políticos disfrazados de técnicos", advirtió al respecto.

"El deporte no goza de tan buena salud. Estamos en un periodo delicado y en unas circunstancias en las que debemos hacer una profunda remodelación y legislación, y trabajar activamente en el patrocinio, en la refinanciación. Trabajar por y para el deportista, que se siente bastante solo. Por ello son necesarias las asociaciones, y la nuestra debe estar a la vanguardia", aseguró Cayetano Martínez de Irujo.

Este aseguró que están "trabajando" para captar a más empresas y celebró la solidaridad entre sus afiliados, 8.000, entre ellos "Rafa Nadal y otros deportistas menos conocidos". "Somos de los pocos gremios que damos ejemplo y los de arriba siempre miran hacia abajo para ayudar. El deporte está sufriendo mucho pese a contar con un magnífico escaparate, pero la suerte es que tenemos dirigentes que son los mejores que hemos tenido ahora. Seguro que vamos a conseguir fórmulas y soluciones al menos para sobrevivir", sentenció.