La asociación de Comuneros, 'sí' al parking pero con matices

Cree que resolverá el problema de aparcamiento, pero espera que el Ayuntamiento asfalte pronto el solar de calle La Radio previsto para el estacionamiento. Pide que se habiliten pasos para el bus y el centro de salud y la remodelación del parque de La Alamedilla.

La asociación de vecinos de Comuneros se ha mostrado a favor del proyecto de construcción de un nuevo parking bajo el suelo de la avenida que da nombre al barrio, pero con ciertas reservas. Asegurar el acceso del bus y al centro de salud y vincular el proyecto a una reforma del cercano parque de La Alamedilla serían sus exigencias.

 

La presidenta de la asociación, Marisa Martín, ha expresado su apoyo al proyecto del nuevo parking que se construiría en el paseo de Comuneros, en el tramo entre el paseo de la Estación y el centro de salud de La Alamedilla. Martín considera que el nuevo aparcamiento subterráneo podría solucionar los problemas de aparcamiento que tiene el barrio, pero considera que esta actuación, positiva, debería venir acompañada de otras medidas.

 

Entre ellas, la primera sería que el Ayuntamiento de Salamanca cumpliera su compromiso de asfaltar el gran solar paralelo a la calle La Radio y que se convirtiera en aparcamiento, como ha ocurrido con otros solares de la capital. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a ello y la asociación espera que se haga realidad en breve.

 

Además, la presidenta de la asociación cree necesario aprovechar para hacer una reforma del parque de La Alamedilla, del que dice sufre cierto abandono que ha causado un importante deterioro. Esta por cierto, ha sido la propuesta del PSOE. Por último, la asociación pediría que las obras no impidieran el acceso del bus urbano, de la línea 10, al barrio, una vez que con el cambio en las rutas dejó de llegar el 2; y que se asegurara el acceso al centro de salud tanto para los peatones como para los vehículos de emergencias.