La Asociación de Amigos del Museo Casa Lis premia a Bernardo Hernández como socio de honor

Bernardo Hernández, en la Casa Lis (Foto: Torina Heras)
Ver album

Ha celebrado su 18 cumpleaños con una 'Noche de las Libélulas'.

El Múseo Art Nouveau y Art Déco ha celebrado en la noche del jueves su 18 cumpleaños con una ‘Noche de las Libélulas’ que ha premiado al emprendedor salmantino y ejecutivo del sector tecnológico Bernardo Hernández González como socio de honor. 

 

Con este homenaje se ha buscado agradecer su contribución al impulso del Múseo Art Nouveau y Art Déco y la ciudad de Salamanca.

 

La celebración  de ‘La Noche de las Libélulas’ organizada por la Asociación ha tenido lugar en el Museo Casa Lis desde las 21.00 horas y ha contado con la presentación del poeta, dramaturgo, guionista y actor salmantino Ángel González de Quesada. Él ha sido quien ha conducido a los numerosos asistentes a través de la velada festiva que contará con la participación de Pedro Pérez Castro (Director del Museo Art Nouveau y Art Déco), Alfonso Fernández Mañueco (Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade) y Miguel Ángel Perfecto (Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis).

 

El acto ha finalizado con la entrega del premio a Bernardo Hernández González por parte de la Asociación y la actuación musical de Jasmina Petrovic, así como un cóctel para los invitados. Entre ellos se encontraban los Amigos y Amigas del Museo Casa Lis, los trabajadores del Museo, una nutrida representación institucional que ha incluido a varios miembros de la corporación municipal, diversos invitados de otras organizaciones salmantinas y del municipio natal de Manuel Ramos Andrade (Navasfrías) y los miembros del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade.

 

El premio con el que la Asociación ha distinguido a Bernardo Hernández González como socio de honor reconoce su labor, colaboración y apoyo a la ciudad de Salamanca y, especialmente, al Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, “tanto durante su desempeño como uno de los directivos mundiales de Google, como con la promoción de la Casa Lis y Salamanca en cualquiera de sus actividades”, como ha señalado el director del Museo, Pedro Pérez Castro. De este modo, “queremos agradecer a Bernardo Hernández su generosidad con el Museo Art Nouveau y Art Déco, que supera y traspasa su actividad laboral y se ha convertido en un apoyo incondicional para la Casa Lis”.

 

Por todo ello, Bernardo Hernández se ha sumado a otros socios de honor de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis como Fernando Buch Brullas y Caja Duero (2007), Jesús Málaga Guerrero (2008), el pueblo de Navasfrías (2009) y Lluís Reverter (2012), entre otros.