La asociación de ajedrez Mundi nace con un fin pedagógico y social

La Asociación de ajedrez Mundi presentó sus objetivos y primeras actividades

Este nuevo colectivo se presentó oficialmente con el fin de promover el juego del ajedrez y el objetivo es exteriorizar este juego, que se va haciendo un hueco en el sistema educativo europeo como explicó Fidel Gil 

Fidel Gil comentó que "nuestro ánimo es compartir conocimientos a la vez que jugamos y nos divertimos, y no tenemos aspiraciones competitivas, sin que se deje de organizar el trofeo de ferias o algún otro". 

 

Lo primero que va a hacer esta asociación será sacar los tableros al parque de la Huerta los domingos por la mañana del mes de julio y el primer domingo de agosto. Además, se va a abrir diferentes perfiles en redes sociales como en facebook o twitter así como un correo electrónico para que todas las personas que lo deseen puedan ponerse en contacto con este nuevo colectivo y hacerse socios. 

 

Además, Fidel agradeció al Ayuntamiento de Peñaranda la cesión de un local en el antiguo colegio comarcal mixto donde poder reunirse. Por su parte, la concejala de Educación, Ana Garzón, explicó que "desde el Ayuntamiento daros las gracias por enseñar este juego a los más pequeños, y espero que haya mucha gente que se apunte al ajedrez".