La Asociación cultural La Corraliza dedica un día al libro

Decenas de personas participaron en las actividades organizadas por la Asociación cultural La Corraliza del Villar de Gallimazo en torno a la lectura y la escritura, coincidiendo con la celebración del Día Mundial dedicado al libro

La Asociación cultural La Corraliza del Villar de Gallimazo organizó el sábado un taller de manualidades para niños donde crearon marcapáginas con distintos materiales y técnicas en el inicio de una completa jornada dedicada al mundo del libro. 

 

También por la mañana se organizó un particular mercadillo en el que los socios de este colectivo recomendaron sus lecturas favoritas prestando esos libros a quien lo solicitara, como explicó Samuel García, uno de los responsables de este colectivo. 

 

Ya por la tarde se organizó un original cuentacuentos en el que se utilizó también una vieja máquina de cine de principios del siglo pasado en el que se proyectaron diferentes imágenes que hacían alusión al libro y al ejercicio lector. 

 

El programa de actividades concluyó con la entrega de los premios del I Concurso de relatos cortos convocado pro este colectivo. El primer premio recayó en el trabajo presenta por Alberto de Frutos Davalos, bajo el título In carcer et vinculis. El segundo premio fue para el relato titulado Cada día un cuento para ti, de Marlene Martín García, y el tercer premio para Josu Mirena Kintana Baigorri autor del trabajo tiitulado El caso de Sebastián Carranza