La Asociación Beatriz de Suabia mueve las caderas por una buena causa en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Cientos de personas bailaron en un flashmob para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, cuando se cumplen los 25 años de este colectivo.

La Plaza Mayor ha sido el escenario de un flashmob, o lo que es lo mismo, una 'multitud instantánea'. Así, cientos de personas han movido las caderas al ritmo de la mejor música con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

 

El acto, organizado por la Asociación Beatriz de Suabia, ha congregado a personas de todas las edades que han bailado al ritmo de la mejor música por un actos solidario. Y es que este colectivo ha prestado su ayuda a 347 mujeres en el último año y ha llegado hasta más de 2.308 que han necesitado su colaboración.

 

El objetivo principal es atender a las mujeres y construir una sociedad más justa.

 

La Asociación Beatriz de Suabia nació en Salamanca en 1989 como asociación de mujeres para la realización de cursos y talleres y ahora celebra sus 25 años de vida con la realización de numerosas actividades.

 

En 1995 abre su casa de acogida en Salamanca centrando su labor en las mujeres víctimas de violencia de género y en sus hijos, considerándoles también víctimas de dicha situación.