La asociación ADAVAS ofrece musicoterapia a 32 niños víctimas de malos tratos

Es una de las iniciativas de una organización que aporta salidas a las personas víctimas de esta lacra social
La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca (ADAVAS) ofrece sesiones de musicoterapia a menores que han sido víctimas de malos tratos o que han presenciado en persona episodios de este tipo en diferentes circunstancias.

La idea es que afronten la situación y superen estas situaciones “traumáticas”. Con este fin, un total de 32 menores ha participado en esta iniciativa hasta el momento a lo largo del presente año en Salamanca.

La profesional encargada de dirigir estas sesiones en la sede de ADAVAS, Vanessa Vanay, ha explicado que en estas clases han participado hasta el momento niños que oscilan entre los dos y los doce años.

A veces acuden de manera independiente y en otras ocasiones en grupo, donde hay distintos menores víctimas de malos tratos y “se ayudan mutuamente” para superar estas adversidades.

Además, son capaces de ofrecer a los profesionales frases que encajan “perfectamente” con las duras situaciones vividas en sus hogares. “Los niños tienen un poder para expresar este tipo de cosas de manera muy especial”, ha reseñado Vanessa Vanay.