La Asamblea recomienda no vender el producto por debajo de 0,12-14 euros

UCCL reclama tranquilidad a los agricultore antes las moderadamente optimistas perspectivas que se anuncian

La Asamblea de Tordesillas, convocada por la UniĂłn de Campesinos de Castilla y LeĂłn (UCCL) para valorar la situaciĂłn de la campaĂąa de la patata, solicitĂł a los cultivadores de la regiĂłn que no vendan el kilogramo de patata por debajo de los 0,12-14 euros segĂşn las distintas variedades.

Ésta fue la conclusión más importante del encuentro que acogieron las Casas del Tratado de Tordesillas, al que acudieron más de un centenar cultivadores. Desde el sindicato agrario reclamaron a todos los profesionales que se dedican a esta actividad que hagan oídos sordos a las declaraciones y afirmaciones interesadas con las que algunos "buscan pescar en río revuelto haciendo su agosto a costa de los cultivadores de la región”.

UCCL consideró que existe un “moderado optimismo” ante la generalización de la campaña, valoración que obedece, entre otros motivos, a que no se ha producido un solapamiento con la campaña en Andalucía, donde los bajos precios que se han percibido en esa Comunidad son consecuencia “de la escasa calidad de las últimas patatas, que han sufrido importantes problemas sanitarios”. A este hecho hay que unir la sequía que soporta buena parte de Europa, especialmente Francia.