La Asamblea de la plataforma en contra del cierre de urgencias acuerda seguir con las guardias nocturnas

Localidades como San Felices, Hinojosa, Lumbrales o Bañobárez se han unido a las primeras afectadas: Trabanca, Villarino, Barruecopardo o Pereña
Lumbrales acogió ayer a media tarde una asamblea en las que estuvieron presentes las plataformas que están en contra del cierre de las urgencias médicas en los centros de salud de Villarino de los Aires y Barruecopardo.

En un salón completamente abarrotado, con gente incluso esperando fuera, se preguntaron y respondieron las muchas dudas que tienen los ciudadanos al respecto. Chema Collados, representando a Fevesa, Luis Falcón como portavoz de la plataforma y representantes de Trabanca, Villarino, Barruecopardo y Pereña de la Ribera fueron los encargados de contestar a las preguntas de los afectados.

De este modo, además, se decidió que los ciudadanos de las localidades que se han quedado sin médicos de urgencias en los centros de salud seguirán cada noche con lo que llaman 'guardias nocturnas' en estos lugares.

Además, las plataformas dieron los datos del mapa médico de la comarca del Abadengo, ya que al parecer les han conrmado que Lumbrales perderá un médico en un breve espacio de tiempo. Por esta razón, a las localidades que ya se han movilizado se han unido también las de San Felices, Hinojosa, Lumbrales y Bañobárez.