La asamblea de Comuneros da al Ayuntamiento de límite el 12 de mayo para fijar su postura

Los afectados por el parking, en una de sus manifestaciones

La plataforma que une a vecinos y comerciantes afectados acepta negociar en la comisión, pero quiere que sus deliberaciones sean más rápidas y no se prolonguen hasta junio como quiere el Consistorio. Las asambleas serán ahora en La Alamedilla los jueves a las ocho de la tarde.

Los ciudadanos que se oponen a la construcción de un parking en Comuneros han movido ficha y quieren acelerar los procesos para manifestar su negativa al proyecto. Por eso, esta misma tarde han acordado que trasladarán al Ayuntamiento de Salamanca que la fecha límite para que la comisión negociadora culmine su trabajo es el día 12 de mayo. Este es el plazo que quieren que se adopte para las deliberaciones de la comisión, y que adelante bastante la fecha prevista por el equipo de Fernández Mañueco. Esta se prolongaba hasta bien entrado el mes de junio.

 

En la primera reunión de la comisión, este lunes, los representantes del Ayuntamiento propusieron celebrar un gran número de reuniones monográficas sobre cada uno  de los aspectos del proyecto y sus consecuencias. Todo lo contrario que los representantes de vecinos y comerciantes, que querían una respuesta más rápida, teniendo en cuenta que son muchas las reuniones que ya se han celebrado con representantes municipales y en las que se han debatido todos los temas de los que, ahora, el Ayuntamiento quiere volver a hablar.

 

Por este motivo los afectados, que aceptaron a regañadientes la celebración de cinco reuniones más, han decidido esta tarde solicitar que se acelere su celebración. Para ello, piden al Ayuntamiento que fije la fecha para celebrar esas cinco reuniones y están dispuestos a participar en todas, pero quieren que sea antes del día 12 de mayo. De este modo, lograrían que el asunto no se estancara y obligan al Ayuntamiento a manifestarse sobre el proyecto de manera pronta. En todo caso, la plataforma ha mostrado en un comunicado que está conforme con el proceso de diálogo iniciado y con la posibilidad de participar.

 

Además, la plataforma anuncia un cambio en la celebración de sus asambleas. Si hasta ahora se estaban celebrando en el centro Miraltormes todos los viernes, se trasladan a los jueves a las 20.00 horas en el parque de La Alamedilla; no es la primera vez que la plataforma celebra en este lugar sus asambleas. Lo que se mantiene es el compromiso para no manifestarse, una petición expresa del Ayuntamiento de Salamanca que se respeta.

Noticias relacionadas