La Asamblea Campus Ciudad Jardín se encierra como inicio de la huelga de educación

Los días 22 y 23 de octubre se han convocado varios actos que tendrán como colofón la huelga del día 24.

 

ACTOS REIVINDICATIVOS

 

MARTES 22


19:15 h. - Concentración en la puerta de la Facultad para dar comienzo a las movilizaciones.


19:30-21:00 h. - Ponencia y debate: "Lenguaje, Democracia y Crisis". Contaremos con la
presencia de D. Agustín García Laso.


21:30 - 22:30 h. - Cena en común: cada uno traerá su cena pudiendo compartir aquello que
quiera y sobre todo, teniendo el momento en común.


23:00 h. - Debate abierto: "Organización Estudiantil y Democracia interna de la Universidad".


MIÉRCOLES 23


19:30-21:00 h. - Mesa redonda: "Educación: Fábrica de Ciudadanos". En cuanto podamos,
confirmaremos los ponentes.


21:30-22:30 h. - Cena en común. Al igual que el primer día nos juntaremos para cenar llevando cada uno su comida y compartiendo aquello que quiera.


JUEVES 24


Huelga

La Asamblea del Campus Ciudad Jardín ha dado a conocer los actos reivindicativos que llevará a cabo con motivo de sus protestas por los recortes en educación y que terminarán con la huegla del 24 de octubre.

 

Así, desde este colectivo señalan que los "tremendos recortes llevados a cabo por el gobierno están provocando grandes problemas en la educación pública de nuestro país. Desde la Asamblea del Campus Ciudad Jardín estamos en contra de estas medidas que no provocan más que la reducción de profesores y personal, la masificación de las aulas y la privatización de la enseñanza, todo ello en detrimento de la calidad de la educación pública".

 

 

Por ello como Asamblea, "nos unimos a la convocatoria de huelga el próximo día 24 de octubre, para demostrar nuestra disconformidad con estas medidas. Además, hemos convocado un encierro en el Campus Ciudad Jardín los días 22 y 23".

 

Con este encierro "pretendemos generar un espacio en el que mediante actividades y talleres, se provoque una reflexión conjunta de todos los miembros de la comunidad educativa y debatamos cómo afectan estas medidas a la educación pública de nuestro país, cual es la situación del profesorado y del personal de administración y servicios de la universidad y cómo podríamos evitar la gran cantidad de problemas que están surgiendo tanto para los estudiantes como para el resto de miembros de la comunidad educativa", concluyen.