La artesanía y gastronomía medievales, desde la Vaguada de la Palma

Foto: Patricia Hernández
Ver album

La tarde de ayer, cuando se inauguró, fue un espectacular éxito de gente.

El Mercado Medieval ha llegado a Salamanca un año más.

 

Con el paso del tiempo, esta actividad se ha convertido en uno de los principales atractivos de las Ferias y Fiestas y regresa en esta ocasión a la Vaguada de la Palma con más espacio y más puestos.

 

El Mercado Medieval podrá visitarse desde que ayer por la tarde abrió sus puertas, hasta el próximo domingo, día 14 de septiembre. Allí, los salmantinos se podrán acerca a una muestra de la mejor artesanía y gastronomía medievales gracias a los 150 puestos que se han instalado en este espacio.

 

Así, flechas, armeros, muñecas, antigüedades, cerámica, incienso, mimbre o jabones son algunos de los productos que los salmantinos podrán encontrar en la ya tradicional feria de época donde también hay espacio para que se diviertan los más pequeños.

 

En cuanto a las novedades que se presentan en la edición de este año, hay que destacar los dos conciertos de música celta que ofrecerá Jabardeus, los llamados 'juglares del siglo XXI', que se encargarán de animar el ambiente con ritmos y percusiones de música folk para trasladar a los visitantes a otra cultura anterior.

 

El horario apartir de hoy será de 12.00 a 23.00 horas.