La artesanía emerge este fin de semana en Matilla de los Caños

Artesanos de cestería de Salamanca

Una treintena de artesanos participará en el Mercado de Navidad.

Una treintena de artesanos participará este fin de semana, 13 y 14 de diciembre, en la segunda edición del Mercado de Navidad que organiza anualmente la localidad de Matilla de los Caños (Salamanca).

 

El delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, y el alcalde del municipio, Ciriaco Tardáguila, han presentado esta feria artesanal que abrirá sus puertas el sábado a las 16.00 horas y el domingo a las 13.00 horas, en los dos casos hasta “última hora” de la noche.

 

Este evento se celebrará en el pabellón municipal, lo que permitirá estar a cubierto ante la previsión de bajas temperaturas, con gratuita y también se han organizado talleres, exhibiciones y degustaciones para el público asistente.

 

Por ejemplo, ha apuntado el alcalde, el Mercado Artesanal de Navidad acercará a los visitantes demostraciones de cómo realizar trefilado y fundición de metales, a cargo de un artesano platero dedicado a esta tarea.

 

Los asistentes, asimismo, podrán comprar productos de alimentación como quesos o dulces, elaborados de manera artesanal, u otros utensilios como objetos de cuero, metales o madera.