La arquitectura busca recuperar su índole artística y cultural

Ángel Herrero, Julio López y Cristina Pita. (Foto: T. Navarro)

Para ello, la Sala de la Palabra del Liceo y el Colegio Arzobispo de Fonseca en Salamanca acogerán un cilo de conferencias bajo el nombre 'Arquitectura: Espacios para el conocimiento', cuyo objetivo es hacer llegar al ciudadano la importancia de este ámbito.

La Sala de la Palabra del Liceo y el Colegio Arzobispo de Fonseca en Salamanca acogerán un cilo de conferencias bajo el nombre 'Arquitectura: Espacios para el conocimiento', que se desarrollarán los días 16, 19, 26 y 29 de octubre. Este ciclo es una iniciativa de la delegación de Salamanca del Colegio de Arquitectos de León cuyo objetivo final es hacer llegar al ciudadano la importancia de la arquitectura como disciplina artística y cultural. 

 

Tal como explica el arquitecto, Ángel Herrero, "la arquitectura es una disciplina humanística, cultural y artística por encima de todo. La pintura, la escultura, la literatura, el cine..., todas ellas gozas de una percepción artística por parte del público, que en el caso de la arquitectura se está empezando a desdibujar", añade. Por ello, "pretendemos consolidarnos en años posteriores, queremos recuperar el espacio que nos corresponde en el ámbito cultural".

 

La primera conferencia tendrá lugar este viernes a las 19 horas en la Sala de la Palabra y correrá a cargo de José Ignacio Linazasoro. Ya el lunes, intervendrán los arquitectos Carlos Pereda y Óscar Pérez. Ese mismo día a las 20 horas llegará el turno para Antonio Ortiz y finalmente, el 26 de octubre en la Sala de la Palabra continuará el ciclo de conferencias con las intervenciones de Francisco Vieira y Cristina Guedes.