La Armuña... cuna del buen comer

Presentación de las jornadas gastronómicas con productos de La Armuña (Foto:F.Rivas)

Restaurantes de Salamanca se alían para incluir en sus cartas menús elaborados íntegramente con alimentos de La Armuña. No faltarán sus tradicionales legumbres.

Un total de 15 restaurantes de Salamanca participará en las III Jornadas Gastronómicas organizadas por la Diputación Provincial y la Asociación de Empresarios de Hostelería, que en esta edición tendrán como protagonistas a los alimentos naturales de la comarca de La Armuña.

 

Tras la elaboración de menús con productos de la Sierra de Francia e Ibéricos de Entresierras, en la primera y segunda edición, respectivamente, en esta ocasión se ha optado por una zona caracterizada principalmente por sus legumbres.

 

El diputado provincial de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, han presentado estas jornadas, que se llevarán a cabo del 6 al 29 de marzo en distintos establecimientos tanto de la capital (siete) como de la provincia (ocho).

 

Los comensales que quieran disfrutar de estos productos podrán elegir menús específicos preparados en cada restaurante, con precios que van desde los doce euros hasta los 30 euros, dependiendo del lugar elegido.

 

Y los responsables de estos establecimientos incluyen en sus propuestas desde estofados de legumbres, ensaladas, croquetas, chanfaina y otros primeros hasta carnes típicas de la matanza como tostón, carrilleras o lomo ibérico en sus segundos.

 

Además, la mayoría de locales adscritos a las jornadas incluyen en los precios el pan, la bebida y el postre, en este último caso también elaborado con productos tradicionales de Salamanca.

 

Los quince restaurantes son El Pecado, Los Álamos, La Cocina de Toño, Hotel Doña Brígida, IBB Recoletos Coco, Bordadores 12, La Plata, Joaquín, La Posada, Don Mauro, Castillo del Buen Amor, Las Villas, El Alquimista, Escuela de Hostelería de Salamanca y Puerta de Salamanca.