La Arandina tira de galones para llevarse el triunfo ante el Salmantino

Los burgaleses han vecido por 1-3 a los charros.

Ficha del partido

 

CF Salmantino: Rodri, Sito, Saúl (Ibai, min. 89), Juanan, Ruby, Juan de la Nava, Tejedor (Toni Miguel, min. 77), Mario Sopale, Vicente (Iñaki, min. 67), Diego Ortiz y Gallego.

Arandina CF: Álex, Obispo, Borja, Fernando, Plaza, Seoane, Isma, Yeyo (Álvarez, min. 67), Gustavo (David Terleira, min. 71), Berni, Ruba (Mato, min. 88).

 

Goles: 0-1, min. 34: Gustavo. 1-1, min: 52: Saúl. 1-2, min. 69: Álvarez. 1-3, min. 85: David Terleira.

Incidencias: El colegiado, García Hernández, amonestó a los locales Ruby, Vicente, Sito Cruz y Saúl y a los visitantes Obispo y Berni.

El líder cortó la buena racha del CF Salmantino en un partido en el que los charros tuvieron mayor dominio del balón y propusieron un juego más vistoso. Sin embargo, los burgaleses fueron muy efectivos, lo que les sirvió para sumar los tres puntos.

 

Antes del pitido inicial los jugadores del Salmantino posaron con dos pancartas en apoyo de la campaña “Salud renal para todos”, de ALCER, en la semana que se ha conmemorado el Día Mundial del Riñón y la iniciativa contra la violencia en el fútbol de los niños del CEIP Villares de la Reina, presentes en las gradas de Las Pistas.

 

Ya con el balón en juego, los dirigidos por María Hernández mostraron sus credenciales. Sacar el balón jugado desde su área, mostrando personalidad y buen hacer. Frente a ellos, una Arandina sólida y bien colocada, que se llevó el primer susto tras un remate de cabeza de Juan de la Nava que pudo significar el 1-0.

 

Pasaban los minutos y la tónica se mantenía, dominio blanquinegro y balones a la espalda de la defensa por parte de los visitantes. Así llegó el primer tanto visitante. Pasada la media hora, Gustavo aprovechó un pase largo para batir a Rodri, que dudó al salir de su portería.

 

El tanto visitante tampoco hizo modificar los esquemas de unos y otros y el Salmantino pudo empatar tras un balón colgado que terminó rematando Juanan, pero Álex, el cancerbero arandino, se lució para evitar el gol.

 

En la reanudación, apenas habían transcurrido siete minutos, llegó el empate de los blanquinegros, gracias a una jugada de Tejedor por la izquierda que remató Saúl dentro del área. El gol charro hacía justicia a lo visto hasta entonces, aunque todavía quedaban muchos minutos.

 

Tras el empate, los charros llegaron a encerrar a la Arandina en su propio terreno de juego, aunque faltaba ese último pase para poner en aprietos a Álex. Sin embargo, fueron los visitantes los que volvieron a marcar tras un disparo lejano de Álvarez.

 

A pesar del mazazo, el Salmantino siguió buscando la portería rival pero, a falta de diez minutos para el final, un mal despeje de Rodri lo aprovechó David Terleira para establecer el  1-3.

 

En definitiva, buena imagen del equipo salmantino, que fue capaz de llevar el peso del partido y de doblegar en muchos compases del encuentro al líder de la categoría, que tiró de oficio, experiencia y efectividad para sumar los tres puntos.

Noticias relacionadas