La apertura de ‘Padel Master Center’ reafirma la LOCURA POR EL PÁDEL

Con la nueva instalación que abrirá sus puertas el día 29 y la próxima reapertura de La Aldehuela, Salamanca cuenta con 35 pistas
ISABEL DE LA CALLE
El próximo martes día 29 a las 20.30 horas, un nuevo club de pádel abrirá las puertas en Salamanca. Su nombre, Padel Master Center, ubicado en el Polígono El Montalvo.

Con el exjugador de la UDS Nuno Afonso, detrás de esta iniciativa, la apertura de este nuevo club de pádel responde al gran tirón de este deporte en Salamanca.

De hecho, sólo en la capital o sus alrededores, este deporte cuenta con hasta cuatro clubes (incluido el nuevo), además de cuatro pistas en la instalación universitaria de Salas Bajas, una en el club de tenis Azul Grand Slam (antes Graveras Sánchez) y las ocho que se están construyendo en el recinto deportivo de La Aldehuela.

En total son 35 las pistas dedicadas a este deporte ya en la capital charra y sus alrededores. El primer club que se hizo en Salamanca fue Pádel Gudino, situado en los alrededores de Golf Villa Mayor y el hotel Doña Brígida. Consta de cuatro pistas de pádel y una de squash, todas cubiertas, además de una zona lúdica de niños, una amplia cafetería y una zona de alquiler de palas. Las tarifas son de 12 euros la hora sin luz y dos euros más si se necesita luz artificial. De lunes a viernes por las mañanas hay un precio especial de 15 euros por dos horas.

Más tarde se creó el club de pádel El Viñal, que tiene siete pistas cubiertas, así como una tienda de ropa y utensilios deportivos, un bar, taquillas y una sauna. El Viñal se encuentra en el término municipal de Villares de la Reina, en la carretera de Zamora. Las tarifas son de 12 euros por hora más un euro si se necesita luz artificial. El club, además, ofrece la oportunidad de hacerse socio por 60 euros de matrícula y 30 euros al mes.

Otro club de pádel en Salamanca es el de Garrido, situado junto al campo de fútbol del Navega, junto al Multiusos Sánchez Paraíso. Garrido cuenta con seis pistas, dos de ellas cubiertas y su vinculación municipal hace que sea la instalación más barata. El alquiler de una pista (cubierta o descubierta) cuesta 8,07 euros por hora.

Finalmente, el último club en abrir sus puertas será el Pádel Máster Center, en el Polígono El Montalvo de Carbajosa.

Este club contará desde el día 29 de este mes, momento en el que se inaugure, con cinco pistas acristaladas, una de ellas central con aforo para competiciones, ya que este club puede, además, albergar todo tipo de competiciones.

Las instalaciones del Padel Máster Center contará también con cafetería, tienda con artículos especializado, gimnasio con zonas de estiramiento y calentamiento, ludoteca y wifi en todo el recinto.

Los precios propuestos para los no socios son de seis euros por persona para 90 minutos de pista, salvo de lunes a viernes por la mañana, que costará cuatro euros.

La intención de los promotores del club es hacer socios también, por lo que ofrecen una oferta de 50 euros por mes, además de 100 euros de inscripción. Si se inscriben antes del día 31 de marzo, se podrán beneficiar del descuento del 50% en la inscripción y de una cuota mensual de 45 euros durante el primer año.

Para los interesados en esta nueva instalación, pueden dirigirse a www.padelmastercenter.com.

Por otro lado, de forma más aislada, Salamanca cuenta con otras pistas de pádel. Por ejemplo, el club de tenis Azul Grand Slam (antes Graveras Sánchez) cuenta con una pista cubierta de pádel y las instalaciones universitarias de Salas Bajas, con cuatro al aire libre, que son gratuitas para toda la comunidad universitaria.

Por último, el recinto de La Aldehuela –ahora en reconstrucción– contará con nada menos que ocho pistas (cuatro de ellas cubiertas) de titularidad municipal.