La aparición de una maleta sospechosa obliga a acordonar la plaza de la Constitución de Salamanca

La aparición de una maleta sospechosa obliga a acordonar la plaza de la Constitución de Salamanca. Tras la intervención de los TEDAX, que han llegado desde Valladolid, se ha conseguido abrir para comprobar que únicamente contenía ropa. 

La aparición de una maleta abandonada ha provocado la alarma junto a la Plaza de la Constitución de Salamanca lo que ha obligado a acordonar la zona y efectivos policiales, tanto de Policía Nacional como Policía Local, se encuentran controlando la situación, junto a la Gran Vía de Salamanca. 

 

 

Por precaución no se permite el paso aunque sí se mantiene la circulación rodada por Gran Vía y de hecho las retenciones que existen son más fruto de las obras que consecuencia de este hecho. Ha habido que esperar a que acudan los artificieros TEDAX, que llegan procedentes de Valladolid, para que procedan a analizar la maleta y poder así descartar que exista verdadero peligro.

 

 

Los vecinos de la zona han recibido la recomendación de que bajen las persianas de sus casas y se controla el tránsito por las calles próximas. 

 

Alguno de esos vecinos apunta que la maleta lleva allí abandonada desde las primerísima hora de la mañana y que no ha sido hasta que han pasado varias horas cuando se le ha dado importancia.

 

Finalmente cuando los artificieros han conseguido abrir la maleta, lo único que había dentro era ropa. Los agentes se han llevado la maleta ahora para tratar de identificar a su dueño al que, con toda probabilidad, le caerá una multa. 

 

 

Noticias relacionadas