La Antigua y CB Tormes, de la mano hacia el play off de ascenso

Jesús Crus y Darío Lavado junto a los jugadores del primer equipo: Hugo y Diego (Foto: Prensa CB Tormes)

La empresa salmantina ha rubricado su acuerdo de patrocinio con el club de baloncesto y ambos han apostado por un proyecto que este fin de semana comienza a andar en la Liga.

 

EMPIEZA LA LIGA

 

El equipo de Primera Nacional La Antigua-CB Tormes echará a andar en Liga este sábado día 26 en el pabellón Unamuno de la capital charra en un derbi ante el Universidad de Salamanca a las 18.00 horas.

 

Quesería La Antigua y CB Tormes han querido rubricar su acuerdo de patrocinio en una semana muy especial para el equipo de Primera Nacional, en la que comienza la competición liguera.

 

El propio Jesús Cruz, gerente de La Antigua, ha dejado claro que esta ayuda es un ejemplo del “compromiso que tenemos con nuestra tierra. Cuando se trata de ayudar a un proyecto de Salamanca, las cosas cambian para una empresa como la nuestra. Hemos querido dar de la mano del CB Tormes un salto hacia adelante en patrocinio deportivo”, ha reconocido.

 

A la rúbrica de la colaboración ha asistido también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, que ha desvelado cómo actuó de ‘celestina’ entre ambas partes porque cree que una de sus responsabilidades es “animar a las empresas de Salamanca a que apoyen a nuestros deportistas”. Sánchez-Guijo ha subrayado también la iniciativa de Quesería La Antigua: “Esto es de verdad lo que llamamos responsabilidad social corporativa y estar de verdad comprometidos con su tierra”, ha dicho.

 

Por último, el presidente del CB Tormes, Darío Lavado, quien ha acudido a la presentación del equipo magníficamente escoltado por dos de los jugadores de la primera plantilla: Hugo y Diego, ha asegurado sentirse muy orgulloso del equipo confeccionado. “Somos seguramente el equipo más joven de la categoría y venimos  de la mano de La Antigua a transmitir ilusión por el baloncesto masculino en Salamanca”, ha dicho.

 

la antigua cb tormes

 

En cuanto a las metas que se marcan este año, Lavado no se esconde al aventurar que el objetivo es “llegar a la Final Four, o play off de ascenso porque queremos volver a jugar en Liga EBA que es la categoría mínima que necesita esta ciudad”.

 

“La juventud de este equipo, que vuelve a estar entrenado por Óscar Núñez, nos da una dosis extra de esfuerzo y velocidad, aunque sabemos que en ocasiones puede suponer un hándicap”, ha añadido Lavado.

 

Además, el presidente del CB Tormes ha recordado que “el proyecto de cantera que siempre soñamos está logrado y ahora queremos seguir creciendo para que esos niños puedan continuar con nosotros en un gran proyecto sénior”.

 

Lavado ha señalado que el presupuesto del club es de 125.000 euros y ha avanzado que espera seguir contando con una empresa salmantina como Quesería La Antigua durante mucho tiempo y en proyectos incluso más ambiciosos.

 

la antigua cb tormes

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: