La Antigua y Carbajosa, preparados para la gran fiesta del baloncesto salmantino

Rober, Nistal, Diego y Jose en el último derbi entre La Antigua CB Tormes y Carbajosa Aquimisa (Foto: I. C.)

La Fase de Ascenso a Liga EBA que se disputa este fin de semana en Würzburg será un gran momento para los aficionados charros, que disfrutarán de tres días de baloncesto con dos equipos charros con opciones de subir.

Llega el final de la temporada para la Primera masculina y Salamanca será la ciudad privilegiada que podrá disfrutar de la competición por el primer puesto, el que da acceso a la Liga EBA.

 

El equipo anfitrión, La Antigua-CB Tormes, vela ya armas de cara a su debut, que será además en el primer choque de la liguilla. Este viernes a las 18.30 horas, los salmantinos saltarán a la cancha de Würzburg para soltarse los nervios ante un rival directo por el triunfo final: La Balastera Filipenses. El conjunto palentino y el salmantino finalizaron la Liga regular de manera pareja (9/3 ambos) y este primer choque será muy duro para ambos por lo igualado que se prevé. De hecho, los dos choques de Liga terminaron con triunfo para Filipenses en Salamanca (61-62 en el mes de enero) y victoria para los charros en Palencia (52-57 en el emes de marzo). Mayor igualdad, imposible.

 

Para este partido, el equipo dirigido por Óscar Núñez se ha preparado concienzudamente, ha recuperado a César Yáñez, al que una rotura en su mano le impidió jugar el final de Liga y se muestra como un equipo compacto y sin nada que perder.

 

La jornada del viernes se cerrará con el choque entre Carbajosa Aquimisa y Agustinos Lesa a partir de las 20.30 horas. El equipo charro tiene ante sí un debut a priori más 'sencillo', ya que los leoneses son el equipo más irregular de los cuatro que este fin de semana se dan cita en la fase.

 

Con jugadores como Beckett o Dudu Dieye, el conjunto dirigido por Víctor Rico cuenta con una ventaja importante en el aspecto físico, si bien hay que ver cómo responde la veterana plantilla a la exigencias de jugar tres choques en tres días.

 

Carbajosa tendrá entre algodones a Alberto Ramos en esta primera jornada, en la que se tratará de proteger de minutos al base charro mientras se lo puedan permitir, ya que es el jugador con más talento individual de la fase, pero el plano físico no es su mejor arma.

 

HORARIOS F4

 

VIERNES

  • 18.30 horas: Quesería La Antigua – Filipenses
  • 20.30 horas: Carbajosa Aquimisa – Agustinos Lesa

 

SÁBADO

  • 18.30 horas: Agustinos Lesa – Quesería La Antigua
  • 20.30 horas: Carbajosa Aquimisa – Filipenses

 

DOMINGO

  • 10.15 horas: Filipenses – Agustinos Lesa
  • 12.30 horas: Carbajosa Aquimisa – Quesería La Antigua

Noticias relacionadas